Raíces - Instituto Tecnológico del Putumayo

Raíces

MISIÓN

El semillero de investigación RAÍCES es un equipo multidisciplinario de comunidad académica del Instituto Tecnológico del Putumayo que desarrolla actividades de investigación en el Sur de Colombia.

VISIÓN

El semillero de investigación RAÍCES, en el año 2020 se consolidará, como un equipo de investigación reconocido en el campo Universitario del ITP, siendo un referente de motivación para el desarrollo de procesos de participación e investigación para la comunidad educativa integrando los diferentes programas académicos.

OBJETIVO GENERAL

Realizar procesos de investigación, con proyección y beneficio social que sirva como referente en la toma de decisiones para el mejoramiento académico y desarrollo regional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conformar un grupo de investigación multidisciplinario del Instituto Tecnológico del Putumayo.
  • Desarrollar proyectos de investigación que beneficien a los participantes como opción de grado.
  • Desarrollar investigaciones con proyección a la comunidad que aporten al desarrollo de procesos económicos, políticos, sociales y ambientales.
  • Proyectar en la región al Instituto Tecnológico del Putumayo como una Institución formadora de profesionales competitivos.
  • Promover la investigación en los estudiantes de los diferentes programas del Instituto Tecnológico del Putumayo.
  • Apoyar a los integrantes y a la comunidad académica en procesos de investigación a través de asesoría y capacitación.
  • Promover la capacidad de trabajo en equipo y trabajo multidisciplinario.
  • Compartir las experiencias de investigación para que sean referente de motivación y guía en los otros semilleros y grupos de investigación.
  • Desarrollar tareas de investigación en beneficio de la comunidad académica.

INVESTIGACIONES