Egresados ITP

Egresados destacados
Oficina de egresados

OFICINA DE EGRESADOS
La Oficina de Egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica, entró en funcionamiento a partir del Acuerdo Consejo Directivo 08 del 26 de agosto de 2008, por medio del cual se crea el observatorio de seguimiento a egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo.
Que permitan valorar el impacto social del programa y el desempeño laboral de sus egresados, para su revisión y reestructuración Busca fortalecer la relación existente con los Graduados de la Institución, por medio de la divulgación e intercambio de información y la prestación de servicios que permiten el contacto permanente entre la Institución y el Graduado y un acompañamiento continuo en el desarrollo de su proyección profesional.
POLÍTICA DE EGRESADOS
La Política de Apoyo y Seguimiento a Egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo se encuentra definida en el Acuerdo Consejo Directivo 13 del 20 de diciembre de 2017, tiene como objetivo principal fundamentar y enriquecer la relación entre la Institución y sus egresados, constituyéndose en el marco de referencia para las acciones orientadas a vincular a los egresados en el desarrollo de las funciones misionales y recaudar y poner a disposición de la Institución la información acerca del impacto de sus egresados, de las oportunidades que alcanzan en el desarrollo de su vida laboral y de las necesidades o requerimientos que como estamento de la comunidad académica tienen y pueden ser atendidos por la Institución.
El propósito esencial es fortalecer: La gestión y ejecución de las actividades que tanto la Institución como los programas académicos llevan a cabo con los egresados; la promoción y presencia institucional, para desarrollar el correcto reconocimiento del desempeño de sus egresados en los ámbitos laborales, profesionales, gremiales y sociales; el desarrollo de mecanismos de participación en los procesos de mejoramiento de calidad de los programas de formación; y la construcción de indicadores de calidad referidos al impacto de los egresados en el sector externo, en procura de la visibilidad en el contexto en que hacen presencia.
MISIÓN
Fomentar Ia pertenencia, integración, participación, solidaridad, liderazgo y compromiso de los egresados con sus respectivos programas, el Instituto y el medio, mediante el desempeño social, cultural, profesional y laboral.
VISIÓN
Obtener el reconocimiento de parte de sus egresados, alrededor de los programas y proyectos que desarrolla el observatorio, enmarcados en Ia misión institucional.
ALCANCE
La política aplica a todos los egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo, que se hayan titulado de un programa Técnico Profesional, Tecnológico, de Pregrado o Posgrado en cualquier modalidad en sus distintas sedes.
LÍNEAS DE ACCIÓN
  • Sistema de Información Institucional de Egresados.
  • Apoyo a la inserción laboral.
  • Seguimiento al desempeño laboral y profesional de los egresados.
  • Fidelización.

Normatividad

Actualiza tus datos
Actualiza tus datos aquí

App para el graduado

Buscadores de empleo

Servicios y beneficios

PortafolioEgresados2022-3

Biblioteca virtual

Trámite tarjeta profesional

TARJETA PROFESIONAL
La tarjeta profesional un requisito necesario en algunas carreras para el ejercicio legal de la profesión en el territorio nacional. Este documento acredita que se poseen las competencias necesarias para desempeñarse en el campo estudiado. Esta tarjeta es expedida por entidades creadas por ley y en la mayoría de los casos también se encargan de controlar y vigilar el ejercicio de la profesión determinada.
Los documentos deben ser entregados a las entidades autorizadas y señaladas: Las entidades que expiden las tarjetas profesionales que regulan las titulaciones de los programas de la Institución son las siguientes:

INGENIERIA: COPNIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS: CPAE

CONTADURIA PUBLICA: UAE Junta Central de Contadores.

FORMATO ÚNICO WEB DE TRÁMITE PARA PERSONA NATURAL

Egresados destacados
EGRESADO DESTACADO, INGENIERO DE SISTEMAS HENRRY YESID ARIAS

EGRESADO DESTACADO, CARLOS ERAZO BURBANO