Kaimanda Sacha - Instituto Tecnológico del Putumayo

Kaimanda Sacha

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

Líneas de Investigación: Cadenas forestales maderables y no maderables Sublineas de Investigación: Comportamiento de las especies maderables y no Maderables.

MISIÓN

Somos un grupo de estudiantes interesados en investigar, difundir y valorar los recursos forestales maderables y no maderables del Jardín Botánico Tropical Amazónico y de la región Andino amazónica.

VISIÓN

A 2025 nos consolidaremos como un grupo de jóvenes investigadores reconocidos a nivel Local y Regional en el estudio, difusión y valoración de los recursos forestales maderables y no maderables del Jardín Botánico Tropical Amazónico y de la región Andino amazónica.

OBJETIVO GENERAL

Buscar el reconocimiento Local y Regional en el estudio, difusión y valoración de los recursos forestales maderables y no maderables de la región Andino amazónica.

A corto plazo:

• Divulgar el semillero en la comunidad universitaria
  • Fomentar encuentros con los semilleros de investigación para intercambiar experiencias, ideas y conocimientos

Mediano plazo:

• Aprender a investigar en el Jardín Botánico Tropical Amazónico articulados a partir de los proyectos de investigación profesoral.
  • Aprender a elaborar inventarios forestales a nivel Local y Regional
  • Aprender a formular proyectos de investigación en las líneas declaradas con fines de trabajo de grado
  • Desarrollar actividades agroforestales en las comunidades Locales y Regionales
  • Desarrollar un ejercicio de investigación en el Jardín Botánico Tropical Amazónico sobre especies medicinales

Largo plazo:

• Participar en las convocatorias regionales y nacionales de la Red Colsi
  • Presentar productos de investigación sobre los recursos maderables y no maderables de la Región Andino Amazónica
  • Posicionar el Jardín Botánico Tropical Amazónico como un centro de investigación y producción de conocimiento en los recursos forestales

EVENTOS Y EXPERIENCIAS

• I encuentro regional de semilleros de investigación. 2016
  • II encuentro regional de semilleros de investigación. 2017
  • III encuentro regional de semilleros de investigación. 2018
  • I CONGRESO INTERNACIONAL DE CTeI CORPORACIÓN UNUIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO – AUNAR. 2016.