Consejo Facultad - Instituto Tecnológico del Putumayo
Organos de Dirección

Consejo Facultad

En cada una de las Facultades existirá un Consejo de Facultad, con capacidad decisoria en los asuntos académicos y con carácter asesor del Decano de Facultad en los demás aspectos de la misma y estará integrado por:

El Decano de facultad quien lo presidirá
Los Jefes de Programa de cada facultad
Un egresado titulado de la Facultad designado por la asociación de egresados por un periodo de dos (2) años.
Un profesor de la Facultad, elegido mediante votación secreta de los docentes de la misma, para un período de dos (2) años, sin sanción disciplinaria vigente.
Un estudiante de la Facultad elegido por los mismos estudiantes, para un periodo de un (1) año. El estudiante deberá acreditar matrícula vigente, haber cursado y aprobado por lo menos un (1) semestre del respectivo programa académico, estar cursando la totalidad de las asignaturas programadas en el semestre que se encuentra matriculado y no estar bajo sanción disciplinaria vigente en el momento de la elección.

1. Programar, controlar y evaluar el cumplimiento de los programas académicos, de docencia, investigación y proyección social que se desarrollen en la Facultad. Elaborar el Reglamento Interno de la Facultad y someterlo a la aprobación del Consejo Académico.
  2. Proponer al Consejo Académico, por intermedio del Decano de facultad, la creación, rediseño, modificación, actualización y supresión de planes de estudio y de los programas académicos, docencia, de investigación, proyección social y asesoría de la Facultad.
  3. Presentar al Rector una terna de candidatos para ocupar el cargo de Decano de la Facultad.
  4. Presentar al Consejo Académico candidatos a comisión de estudios, a distinciones, títulos y grados honoríficos.
  5. Proponer al Consejo Académico el calendario de actividades académicas.
  6. Presentar a consideración del Consejo Académico el proyecto de presupuesto de la Facultad.
  7. Velar porque la Facultad respectiva tenga, dotación y logística necesaria para su funcionamiento;
  8. Las demás que le asignen el Reglamento de Personal Docente y el Reglamento Estudiantil, así como los Acuerdos y Resoluciones expedidas en la Institución.