Calidad ITP - Instituto Tecnológico del Putumayo

Calidad ITP

1. Política de la Calidad

El Instituto Tecnológico del Putumayo – ITP en su compromiso con la docencia, investigación, extensión y proyección social, garantiza el cumplimiento con calidad, a través del talento humano cualificado, la optimización de sus recursos, la mejora continua de sus procesos, la eficiencia, eficacia y efectividad del sistema de gestión de la calidad conforme a los requisitos aplicables, garantizando la satisfacción de las partes interesadas

2. Objetivos de la Calidad

• Fortalecer permanentemente la docencia, la investigación, la extensión y la proyección social.
  • Fortalecer la competencia y formación del talento humano mejorando los servicios ofrecidos.
  • Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Incrementar la satisfacción de las partes interesadas del Instituto.

3. Mapa de Procesos

Procesos Estratégicos:
          Incluyen los relativos al establecimiento de políticas, estrategias, fijación de objetivos, comunicación y revisiones por la Dirección.
Procesos Misionales:
          Incluyen todos aquellos que proporcionan el resultado previsto por la Institución en cumplimiento de su misión.
Procesos de Apoyo:
          Incluyen aquellos que proveen los recursos necesarios, siendo el soporte para el desarrollo de los procesos estratégicos, misionales y de evaluación.
Procesos de Evaluación:
          El proceso de Control y Mejoramiento realiza el seguimiento y evaluación al Sistema de Gestión de la calidad y Autoevaluación con el fin de evidenciar

el mejoramiento continuo de los procesos, este procesos es transversal a los demás procesos.

4. Resolución de Mapa de Procesos (Ver).

5. Manuales

5.1 Manual de políticas contables NICS ITP 2018

5.2  Manual de políticas de Presupuesto

5.3 Manual de políticas de Tesorería

6. Políticas

6.1 Políticas de Administración de Riesgos de Corrupción ITP.

6.2 Política de Tratamiento de Datos Personales.

6.2.1  Autorización para el tratamiento de datos.

6.2.2  Aviso de privacidad.

6.3 Política Administrativa y Financiera del Instituto Tecnológico del Putumayo.

6.4 Política de seguridad y privacidad de la información