GRAM - Instituto Tecnológico del Putumayo

GRAM

GRUPO GRAM

El Grupo de Investigación en Recursos Naturales Amazónicos, GRAM  fue creado en el año 2007, teniendo en cuenta las necesidades y desafíos que la sociedad exige. Entre los retos que motivan la labor del grupo se encuentra resolver los grandes problemas que está padeciendo  la región Amazónica, consolidarse como el grupo más importante en la Facultad de Ingeniería  del ITP  y ser grupo de referencia nacional en el tema de manejo de Recursos naturales Amazónicos.

Objetivo General

• Realizar investigaciones en el tema de los Recursos Amazónicos, que responda a las necesidades de la Amazonia Colombiana.

Objetivos específicos

• Contribuir a la formación de investigadores a través de los programas de pregrado en la facultad de ingeniería.
  • Participar en la capacitación de talento humano comprometido con la realización de proyectos de Manejo de los Recursos Amazónicos.
  • Divulgar los resultados de las investigaciones, departamental y
  • Realizar intercambio de investigadores a nivel nacional e internacional.
  • Gestionar y generar recursos que garanticen la sostenibilidad del grupo.
  • Prestar servicios de consultoría, asesoría e interventoría.
  • Apoyar la capacitación de los integrantes del grupo.
  • Mantener una infraestructura actualizada para la ejecución de las actividades del grupo.

Visión

Para el año 2020 el grupo GRAM,  se mantendrá como un referente nacional  de investigación en el tema de manejo de  los Recursos Amazónicos. Sus aportes en investigación, docencia y extensión en las temáticas de la ingeniería que se relacionan con recursos naturales, procesos ambientales, gestión territorial, serán reconocidos por la sociedad, las comunidades científica y educativa y entidades públicas y privadas encargadas del manejo de los Recursos Amazónicos.

• Línea de frutales amazónicos
  • Línea de recursos forestales