Contaduría Pública - Instituto Tecnológico del Putumayo
Programas Profesionales

Contaduría Pública

• Articulado con Tecnología en Gestión Contrable mediante ciclos propedeúticos.
  • Ubicación: Mocoa (SNIES ) Sibundoy (SNIES )
  • Denominación: Contaduría Pública
  • Título Otorgado: Contador Público
  • Adscrito a: Facultad de Administración
  • Modalidad: Presencial – Ciclos Propedéuticos
  • Duración: 10 semestres
  • No. Créditos Académicos: 165
  • Admisión: Semestral
  • Jornada: Diurna y Nocturna

El egresado de la carrera de Contador Público posee conocimientos para preparar y evaluar la información contable y administrativa para la toma de decisiones en ambientes globalizados.

Utiliza las tecnologías de la información y desarrolla sus actividades en apego a las disposiciones normativas vigentes y con ética profesional. Posee habilidades para proponer soluciones que fomenten la eficiencia y rentabilidad de las entidades en que se desarrolla. Responde a los valores de: calidad profesional de su trabajo, respeto a la dignidad del ser humano, integridad, responsabilidad, credibilidad y vocación de servicio.

El egresado podrá desempeñarse en los diferentes escenarios públicos y privados en áreas administrativas, tributarias, jurídicas, de control y regulación, auditoría, consultoría, contabilidad, costos y presupuesto, entre otras.

En acciones como:

• Administrador y asesor en la planeación y dirección de negocios.
  • Director y facilitador en la elaboración proyecciones de estados financieros.
  • Participación en planes, programas y proyectos de inversión.
  • Dispone, analiza y evalúa la información financiera y estadística requerida por organismos de control y vigilancia.
  • Investigador en estudios aplicados a la solución de problemas propios del ejercicio profesional.
  • Dirigir el análisis de impactos financieros, sociales y ambientales de las decisiones tomadas en las organizaciones.
  • Analista de impactos contables financieros generados en las organizaciones a partir de la incorporación de los IFRS.
  • Diseñar e implementar sistemas de información contable y financiera.
  • Revisor fiscal
  • Director o asesor de procesos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Desarrollar actividades relacionadas con la aplicación de las Normas de Contabilidad generalmente aceptadas y adaptar los estándares globales de contabilidad financiera, normas de auditoría (IASC, IFAC), y contaduría profesional (UNCTAD) a fin de participar en procesos de globalización contable.