Administración de Negocios Internacionales. - Instituto Tecnológico del Putumayo
Programas Profesionales

Administración de Negocios Internacionales.

• Articulado con Tecnología en Gestión de Comercio Insternacional.
  • código snies: 107627 mocoa
  • resolución 415
  • duración: diez semestres
  • jornadas: diurna y nocturna
  • perfil de estudiantes: administrador de negocios internacionales

El Profesional del programa de Administración de Negocios Internacionales, se forma para actuar bajo los principios, valores y el perfil definidos por el ITP para desempeñarse en diferentes ambientes multidisciplinarios con orientación al logro, con fortalezas que le permiten brindar soluciones a gran diversidad de problemas del sector productivo. La fundamentación alcanzada le brinda la oportunidad de intervenir procesos organizacionales e iniciativas empresariales, y participar en la ejecución de acciones para alcanzar el rendimiento eficiente de la tecnología, que soportará la dinámica de desarrollo organizacional, y de las naciones, que demandan la denominada sociedad de la información y sociedad del conocimiento.

El Administrador de Negocios Internacionales, está· capacitado para laborar en empresas privadas, públicas, mixtas, ONG´S, como:

• Consultor sobre temas relacionados con las preferencias arancelarias que otorgan otros países o bloques económicos de integración regional.
  • Asesor o ejecutor para el desarrollo de proyectos para gestionar el intercambio de bienes,
  • Servicios y tecnología entre diversos países
    Gerente financiero en empresas multinacionales.
    Gerente de su propia empresa.
  • Dirección en áreas de logística, comercio, finanzas, tecnología y negocios en los ámbitos nacional e internacional.
    Gerente en empresas que atienden mercados nacionales e internacionales en diferentes sectores de la economía.
  • Investigador en las ·reas administrativa, de gestión y comercial.
  • Representante internacional de las empresas de diversos sectores.