Tecnología en Gestión de Comercio Internacional - Instituto Tecnológico del Putumayo
Programas Tecnológicos

Tecnología en Gestión de Comercio Internacional

• Articulado con Administración de Negocios Internacionales.
  • codigo snies: 107645 Mocoa
  • resolucion 414
  • duración: seis semestres
  • jornadas: diurna y nocturna
  • perfil del estudiante: tecnólogo en gestión comercial

El Tecnólogo en Gestión Comercial puede desempeñarse en múltiples actividades ligadas al sector productivo, toda vez que apoyado en su formación está capacitado para utilizar zar las herramientas y criterios para el apoyo en la ejecución de proyectos de inversión y administración de productos acordes con las necesidades del mercado que le permita determinar ventajas competitivas.

• Gestor de procesos y de la documentación relacionada con las importaciones y las exportaciones.
  • Asistente de la gerencia en la toma de decisiones sobre operaciones y negociaciones de comercio exterior.
  • Creación y gestión de su propia empresa.
  • Agente de promoción internacional de productos y servicios.
  • Asistente de Comercio Exterior.
  • Asistente de Mercadeo internacional.
  • Ejecutivo de cuentas en negocios internacionales.
  • Apoyo a los procesos administrativos de adaptación de la organización al ambiente internacional.
  • Asistente investigador de los mercados mundiales para ofrecer alternativas viables en el proceso de internacionalización de las empresas.
  • Coordinador de ·rea de mercadeo.
  • Coordinador de importaciones y exportaciones.
  • El Tecnólogo en Gestión Comercial del ITP puede, por tanto, ser emprendedor y empresario y crear empresa propia o prestar sus servicios profesionales bien como empleado vinculado a la organización o bien como asesor/ consultor (free lance) que ofrece sus Servicios profesionales mediante un contrato de prestación de servicios.