Tecnología en Gestión Empresarial y de la Innovación - Instituto Tecnológico del Putumayo
Programas Tecnológicos

Tecnología en Gestión Empresarial y de la Innovación

• Articulado con Administración de Empresas mediante ciclos propedeúticos.

SNIES 104556 MOCOA
Resolucion: 7439 MOCOA
SNIES 104557 SIBUNDOY
Resolucion:7440 SIBUNDOY
Ubicación : Mocoa – Sibundoy
Denominación : Tecnología en Gestión Empresarial
Título Otorgado : Tecnólogo en Gestión Empresarial
Adscrito a : Facultad de Administración
Modalidad: Presencial – Ciclos Propedéuticos
Duración: 6 semestres
No. Créditos Académicos : 100
Admisión : Semestral
Jornada : Diurna y Nocturna

El egresado de la tecnología en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico del Putumayo se caracteriza por tener un alto sentido de responsabilidad social, ser emprendedor, con capacidad analítica y de comunicación que le permite tomar decisiones tácticas de las diversas áreas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de cualquier sector de la economía.
Además demostrará ser reflexivo y con actitud positiva hacia la innovación, el liderazgo y el espíritu empresarial en la gestión de negocios de diversa naturaleza. Asumirá sus diferentes roles como gestor, administrador, supervisor, coordinador entre otros, bajo un sistema ético de valores, principios y conocimientos que lo lleva a la práctica de habilidades suficientes para analizar y caracterizar diversas situaciones de un sistema social y con base en ello formular soluciones creativas acordes a las exigencias del mercado. Además es un impulsador de su propio aprendizaje con el fin de desarrollar mayores habilidades dentro de su Área de formación.
Perfil Ocupacional El Tecnólogo en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico del Putumayo puede desempeñarse como:

• Asistente en las diversas áreas de las Pequeñas y Medianas Empresas.
  • Gerente o administrador de su propia empresa.
  • Asistente en empresas de consultoría y asesoría en proyectos de inversión, estudios de mercado y análisis contables y financieros.
  • Asistente en empresas de auditoria contable, económica y financiera.
  • Administrador de pequeñas y medianas empresas.
  • Responsable de funciones y roles tácticos principalmente en la pequeña y mediana empresa.
  • Asistente en el diseño, formulación y evaluación de estrategias creativas e innovadoras hacia el desarrollo empresarial.
  • Asistente o coordinador en procesos de gestión del talento humano.
    Analista contable, administrativo y financiero.