Convocatorias,  Noticias

Convocatoria interna creación, actualización e inscipción semilleros

El Centro de Investigación y Extensión Científica y Tecnológica -CIECYT-, invita a los docentes interesados en asumir procesos de investigación formativa, docentes líderes y estudiantes de los diferentes programas académicos, para que participen en la convocatoria para la Creación, Actualización e Inscripción de estudiantes a semilleros para el periodo 2022.

Más información click aquí

Objetivos de la convocatoria:

-Fortalecer los procesos de formación en investigación, incentivando la creación y/o actualización de semilleros en las diferentes áreas de conocimiento.

-Proporcionar el relevo generacional que garantice la permanencia de los semilleros

-Crear el vínculo entre los semilleros y los diferentes grupos de investigación

-Desarrollar instrumentos que faciliten la formación en investigación de los estudiantes

¿Quiénes participan?

-Estudiantes activos de cualquier programa académico ofertado por el Instituto Tecnológico del Putumayo.

-Docentes de la institución que deseen crear semilleros para iniciar o dar continuidad a un proyecto de investigación.

-Docentes líderes de semilleros antiguos que deseen actualizar su Plan de Acción para el año 2022.

1. Estudiante:

– Diligenciar el Formulario de Inscripción F-INV-047 y anexar la fotocopia de su documento de identidad y enviar al correo electrónico convocatoria.semilleros2022@itp.edu.co (ASUNTO: “ESTUDIANTE NUEVO”).

2. Docente que deseen crear un semillero

– Diligenciar el formato F-INV-010.

– Enviar CvLAC actualizado

– Los documentos deberán ser enviados al correo electrónico convocatoria.semilleros2022@itp.edu.co (ASUNTO: SEMILLERO NUEVO).

3. Docente que desee actualizar su semillero ante el CIECYT

– Diligenciar el formato F-INV-010.

– Actualizar el CvLAC del docente líder y de los estudiantes del semillero

– Los documentos deberán ser enviados al correo electrónico convocatoria.semilleros2022@itp.edu.co (ASUNTO: ACTUALIZACIÓN DE SEMILLERO).

Cronograma.

Actividad Fecha
Apertura de la convocatoria 28 de noviembre de 2022
Cierre de inscripción y recepción de documentos 01 de diciembre de 2022
Revisión de cumplimiento de requisitos 02 al 08 de diciembre de 2022
Publicación de os resultados de las convocatorias 09 de diciembre de 2022
Inicio de capacitación de estudiantes seleccionados y docente nuevos (curso de investigación formativa). 12, 13 y 14 de diciembre de 2022
Adscripción de los semilleros nuevos a los grupos de investigación institucionales. 15 de diciembre de 2022

El lugar y hora para la capacitación a estudiantes y docentes, será informado con dos días de antelación a la misma

*La presente convocatoria es totalmente independiente a la modalidad de grado producción académica por línea de investigación. El estudiante interesado en graduarse bajo esta modalidad deberá acogerse a lo establecido en la normativa vigente para tal fin.

**El correo electrónico proporcionado será el canal de comunicación oficial y el único medio válido para recepción de la documentación de la presente convocatoria.

***El curso de investigación formativa que se realiza en el marco de la presente convocatoria, es de carácter obligatorio. La no asistencia a este, será causal de exclusión del proceso, incluso después de publicados los resultados.