CONVOCATORIA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRUPOS Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN. - Instituto Tecnológico del Putumayo
CONVOCATORIAS HORA CÁTEDRA 2022-2
Convocatorias,  Noticias

General

Fortalecer la investigación institucional generada a través de proyectos de investigación de los semilleros

y grupos de investigación activos del Instituto Tecnológico del Putumayo en aras de

fomentar la producción y divulgación de nuevo conocimiento que contribuya al cumplimiento de

requisitos para categorización ante Minciencias.

Específicos

• Identificar soluciones a problemas y necesidades de la región mediante la implementación de proyectos de investigación.
  • Promover la consolidación de los grupos de investigación institucionales para su categorización con Minciencias.
  • Apoyar las iniciativas de investigación formativa generadas desde los semilleros de investigación institucionales.

DIRIGIDO A

Semilleros y grupos de investigación activos y/o avalados por el Instituto Tecnológico del Putumayo.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Los proyectos de investigación presentados a la convocatoria deberán estar relacionados con las líneas de investigación vigentes en la institución en el Acuerdo No.12 del 21 de abril de 2021 y por las declaradas por los semilleros y grupos de investigación. De igual manera, los proyectos de investigación presentados a la convocatoria deben contribuir a la solución de una problemática en la región a través de evidenciar la articulación a una línea de investigación definida en el PEDCTI del departamento y/o plan de competitividad.

Actividad Fecha Límite
Publicación aviso de convocatoria 22 de septiembre de 2022
Socialización de la convocatoria. 23 de septiembre de 2022.
Inscripción de proyectos. 26 al 28 de septiembre de 2022.
Periodo de evaluación. 29 de septiembre de 2022.
Publicación del banco preliminar de proyectos elegibles. 30 de septiembre de 2022.
Solicitud de aclaraciones del banco preliminar de proyectos elegibles. 03 de octubre de 2022.
Respuesta solicitud de aclaraciones. 04 al 05 de octubre de 2022.
Publicación banco definitivo de proyectos elegibles. 06 de octubre de 2022.
Ejecución de proyectos. Desde 17 de octubre de 2022 al 16 de octubre de 2023.
Entrega y socialización de informe técnico, financiero y borrador de productos de investigación. 01 de noviembre de 2023.
Acreditación de publicación productos de investigación. Hasta doce (12) meses luego de la fecha de finalización del proyecto.

FECHA Y LUGAR DE LA SOCIALIZACIÓN DE LA CONVOCATORIA.

Viernes 23 de septiembre de 2022, 2:00 pm, instalaciones CIECYT y en simultáneo por el enlace meet.google.com/pdr-tinh-bjm

INFORMACIÓN.

El canal oficial dispuesto para información de la presente convocatoria es el correo electrónico: ciecyt@itp.edu.co

DOCUMENTOS DE SOPORTE