Instituto Tecnológico del Putumayo
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Autoevaluación Normas y Políticas

 Cual es la norma interna que adopta los procesos de Autoevaluación?

El Instituto Tecnológico del Putumayo ha construido y adaptado el Modelo de autoevaluación  a través de la siguiente normatividad:

 

Resolución 1048 de 24 de octubre de 2017

“Por medio del cual se adopta la guía de autoevaluación de programas académicos con fines de acreditación”

 

Resolución 0304 de 3 de abril de 2020

“Por medio del cual se adopta la guía de autoevaluación de programas académicos e institucional con fines de acreditación y Condiciones de calidad de Programas académicos”. Que acoge los lineamientos del Decreto 1330 de julio de 2019 emanado por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Decreto 1330 de 25 de julio de 2019

“Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 -Único Reglamentario del Sector Educación”.

 

Políticas de Autoevaluación

  • Generar una cultura de autoevaluación y autorregulación que permita en forma permanente construir procesos de calidad y excelencia de cada uno de los programas y de la Institución.
  • Asumir la autoevaluación como una labor permanente que oriente la transformación de los procesos académicos y la gestión administrativa con miras a la consolidación de la calidad del Sistema Integrado de Gestión. 
  • La autoevaluación Institucional y de programas académicos es un ejercicio participativo y reflexivo que busca la mejora continua de sus procesos.
  • Los procesos de autoevaluación están direccionados bajo las normas y directrices formuladas a nivel nacional por el Consejo Nacional de Acreditación, acogiendo las políticas del Estado en materia de Calidad de la educación superior.
  • Orientar las acciones de los planes de mejoramiento hacia la calidad y el mejoramiento continuo.
  • El Instituto Tecnológico del Putumayo desde su declaratoria misional y naturaleza propia, realizará la ponderación y justificación de los factores y características en la evaluación de la calidad institucional.
  • Los resultados de los procesos de autoevaluación se aprovecharán como insumo importante para el diseño y/o ajuste del Plan de Desarrollo Institucional.