Arcoiris

MISIÓN

Generar en los estudiantes conocimientos contextualizados de la problemática ambiental del entorno, a través del fortalecimiento de la cultura investigativa y formación integral   permitiendo obtener soluciones pertinentes para la región.

VISIÓN

Ser el primer semillero de investigación reconocido en la región, que desarrolla proyectos académicos- investigativos-formativos bajo la pertinencia regional en el área ambiental.

POLÍTICAS

1. El semillero de investigación estará conformado por los estudiantes del programa de ingeniería ambiental del Instituto Tecnológico del Putumayo.
  2. El docente líder del semillero convocará para la incorporación de estudiantes al semillero de investigación, según las necesidades.
  3. El estudiante que quiera vincularse al semillero de investigación debe ser estudiante regular del programa de ingeniería ambiental del Instituto Tecnológico del Putumayo, no haber sido sancionado disciplinariamente en su vida académica, inscribirse dentro del lapso determinado en cada convocatoria, presentar una carta de solicitud dirigida a la dirección de Programa, presentarse a una entrevista con el docente líder del semillero.

GESTIÓN INSTITUCIONAL

1. Realizar de manera diligente todas las tareas que se desprenden del grupo de investigación GRAM del cual hace parte el semillero.
  2. Presentar informes periódicos de conformidad con las pautas que determine el Centro de Investigación y Extensión del Instituto Tecnológico del Putumayo.
  3. Asistir a las reuniones con la periodicidad que determine el docente líder del semillero.
  4. Cumplir con las funciones que determine el docente líder del semillero de investigación o a la persona designada por el docente.

OBJETIVO GENERAL

Generar un espacio académico para el fortalecimiento de la cultura investigativa y formación integral a través del análisis de la problemática ambiental.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Fortalecer los procesos investigativos en las áreas de aguas y residuos sólidos.
  2. Incentivar la formación en y para la investigación, a partir de la formulación, elaboración y desarrollo de proyectos.
  3. Establecer relaciones directas entre la institución y su entorno, a través del desarrollo de acciones de proyección social.
  4. Fortalecer habilidades como las competencias comunicativas, la participación comunitaria y el desarrollo crítico.

INVESTIGACIONES