Administración de Empresas - Instituto Tecnológico del Putumayo
Programas Profesionales

Administración de Empresas

• Articulado con Tecnología de Gestión Empresarial y de la Innovación mediante ciclos propedeúticos.
  • Ubicación: Mocoa (SNIES 53313) – Sibundoy (SNIES 53319)
  • Denominación: Administración de Empresas
  • Título Otorgado: Administrador de Empresas
  • Adscrito a: Facultad de Administración
  • Modalidad: Presencial – Ciclos Propedéuticos
  • Duración: 10 semestres
  • No. Créditos Académicos: 169
  • Admisión: Semestral
  • Jornada: Diurna y Nocturna

El egresado del programa en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico del Putumayo es un profesional íntegro, con alto sentido de la ética, de la responsabilidad social y de la práctica de los principios morales y cívicos. Se caracteriza por ser emprendedor y estar en capacidad de ejercer su profesión de manera comprometida y responsable, además orienta a las organizaciones donde preste sus servicios, a que alcancen altos niveles de productividad, rentabilidad social y económica, mediante una efectiva dirección administrativa, financiera, del talento humano, de mercadeo, entre otras.

El Administrador de Empresas del Instituto Tecnológico del Putumayo podrá desempeñarse como:

• Gerente de cualquier empresa u organización pública o privada con mercado nacional, internacional o globalizado.
  • Asesor o consultor de empresas u organizaciones.
  • Gerente de cualquiera de áreas funcionales de la organización, tales como ventas, mercadeo, finanzas, talento humano, logística, etc.
  • Dinamizador de los procesos de comercialización, producción, finanzas y talento humano en las distintas organizaciones.
  • Promotor, organizador, coordinador de empresas nuevas.
  • Formulador, evaluador y ejecutor de proyectos productivos en cualquier organización.
  • Gestor en la creación de su propia empresa.