CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CREACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INSCRIPCIÒN DE ESTUDIANTES A SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO -2020 - Instituto Tecnológico del Putumayo
Instituto Tecnológico del Putumayo
Noticias

CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CREACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INSCRIPCIÒN DE ESTUDIANTES A SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO -2020

Mocoa, 10 de septiembre de 2020

CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CREACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INSCRIPCIÒN DE ESTUDIANTES A SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO -2020

(Ver el resultado de la convocatoria al final)

 

Aprobada por el Comité de investigaciones del Instituto Tecnológico del Putumayo

Descripción

El Centro de Investigación y Extensión Científica y Tecnológica, invita a los docentes interesados en asumir procesos de investigación formativa, docentes líderes y estudiantes de los diferentes programas académicos, para que participen en la convocatoria para la creación, actualización e inscripción de estudiantes a semilleros para el año 2020.

 

Objetivos de la convocatoria:

  • Fortalecer los procesos de formación en investigación, incentivando la creación y/o actualización de semilleros en las diferentes áreas de conocimiento.
  • Proporcionar el relevo generacional que garantice la permanencia de los semilleros
  • Crear el vínculo entre los semilleros y los diferentes grupos de investigación
  • Desarrollar instrumentos que faciliten la formación en investigación de los estudiantes

¿Quiénes participan?

Estudiantes activos y que estén cursando primero o segundo semestre en cualquier programa académico ofertado por el Instituto Tecnológico del Putumayo.

Docentes de la institución que deseen crear semilleros para iniciar o dar continuidad a un proyecto de investigación.

Docentes líderes de semilleros antiguos que deseen actualizar su plan de acción

¿Cómo participar de la convocatoria?

Si eres estudiante:

Requisitos

  • Estar cursando primero o segundo semestre en cualquier programa académico
  • Ser estudiante activo de cualquier programa académico del ITP, en cualquiera de las sedes

Si eres docente y deseas crear un semillero

  • Diligenciar el formato F-INV-010
  • Actualizar el CvLAC del docente líder y de los estudiantes del semillero
  • Los documentos deberán ser enviados al correo electrónico convocatoria.semilleros2020@itp.edu.co

Criterios de selección

El Centro de Investigación y Extensión Científica y Tecnológica –CIECYT, valorará cada uno de los ítems establecidos en el formato de inscripción y de acuerdo con su cumplimiento se dará respuesta a los aspirantes quienes podrán verificar los resultados de la convocatoria en la página institucional, de acuerdo al cronograma establecido.

 

cronograma

Actividad Fecha
Apertura de la convocatoria 14 de septiembre de 2020
Cierre de inscripciones y recepción de documentos 21 de septiembre de 2020
Revisión de cumplimiento de requisitos-CIECYT 22 al 25 de septiembre de 2020
Valoración y selección de participantes 28 de septiembre al 30 de septiembre de 2020
Publicación de los resultados de la convocatoria 03 de octubre de 2020
Inicio de capacitación de estudiantes seleccionados y docentes nuevos. 6, 7 y 8 de octubre de 2020
Firma del acta de inicio para semilleros ya conformados 10 de octubre de 2020

El lugar y hora para la capacitación a estudiantes y docentes, será informado con dos días de antelación a la misma

Contactos:

Lorena Agudelo Obando

Móvil 3143206012

 

Iván Camilo Sánchez

 Móvil 3138840160

 

Circular N° 019 01 de octubre de 2020 – Resultados convocatoria interna para la creación, actualización e inscripción de estudiantes a semilleros de investigación del Instituto Tecnológico del Putumayo -2020

Circular Resultados de la Convocatoria de Semilleros 2020

 

*Los lineamientos establecidos para la presente convocatoria, están en consonancia con el acuerdo 018 del 06 de septiembre de 2017 de modalidades de grado 

**El correo electrónico proporcionado para el envío de la documentación, solo tendrá validez durante el desarrollo de la presente convocatoria. 

 Elaboró: Lorena Agudelo

 Revisó: Iván Camilo Sánchez

 Aprobó: Miguel Ángel Canchala

Ir al contenido