CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CREACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INSCRIPCIÒN DE ESTUDIANTES A SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO -2020
Mocoa, 10 de septiembre de 2020
CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CREACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INSCRIPCIÒN DE ESTUDIANTES A SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO -2020
(Ver el resultado de la convocatoria al final)
Aprobada por el Comité de investigaciones del Instituto Tecnológico del Putumayo
Descripción
El Centro de Investigación y Extensión Científica y Tecnológica, invita a los docentes interesados en asumir procesos de investigación formativa, docentes líderes y estudiantes de los diferentes programas académicos, para que participen en la convocatoria para la creación, actualización e inscripción de estudiantes a semilleros para el año 2020.
Objetivos de la convocatoria:
- Fortalecer los procesos de formación en investigación, incentivando la creación y/o actualización de semilleros en las diferentes áreas de conocimiento.
- Proporcionar el relevo generacional que garantice la permanencia de los semilleros
- Crear el vínculo entre los semilleros y los diferentes grupos de investigación
- Desarrollar instrumentos que faciliten la formación en investigación de los estudiantes
¿Quiénes participan?
Estudiantes activos y que estén cursando primero o segundo semestre en cualquier programa académico ofertado por el Instituto Tecnológico del Putumayo.
Docentes de la institución que deseen crear semilleros para iniciar o dar continuidad a un proyecto de investigación.
Docentes líderes de semilleros antiguos que deseen actualizar su plan de acción
¿Cómo participar de la convocatoria?
Si eres estudiante:
- Diligenciar el formulario de inscripción F-INV-047 y anexar la fotocopia de su documento de identidad
- Entregarlo en el Centro de investigación y Extensión Científica y Tecnológica – CIECYT al correo electrónico convocatoria.semilleros2020@itp.edu.co
Requisitos
- Estar cursando primero o segundo semestre en cualquier programa académico
- Ser estudiante activo de cualquier programa académico del ITP, en cualquiera de las sedes
Si eres docente y deseas crear un semillero
- Diligenciar el formato F-INV-010
- Actualizar el CvLAC del docente líder y de los estudiantes del semillero
- Los documentos deberán ser enviados al correo electrónico convocatoria.semilleros2020@itp.edu.co
Criterios de selección
El Centro de Investigación y Extensión Científica y Tecnológica –CIECYT, valorará cada uno de los ítems establecidos en el formato de inscripción y de acuerdo con su cumplimiento se dará respuesta a los aspirantes quienes podrán verificar los resultados de la convocatoria en la página institucional, de acuerdo al cronograma establecido.
cronograma
Actividad | Fecha |
---|---|
Apertura de la convocatoria | 14 de septiembre de 2020 |
Cierre de inscripciones y recepción de documentos | 21 de septiembre de 2020 |
Revisión de cumplimiento de requisitos-CIECYT | 22 al 25 de septiembre de 2020 |
Valoración y selección de participantes | 28 de septiembre al 30 de septiembre de 2020 |
Publicación de los resultados de la convocatoria | 03 de octubre de 2020 |
Inicio de capacitación de estudiantes seleccionados y docentes nuevos. | 6, 7 y 8 de octubre de 2020 |
Firma del acta de inicio para semilleros ya conformados | 10 de octubre de 2020 |
El lugar y hora para la capacitación a estudiantes y docentes, será informado con dos días de antelación a la misma
Contactos:
Lorena Agudelo Obando
Móvil 3143206012
Iván Camilo Sánchez
Móvil 3138840160
Circular N° 019 01 de octubre de 2020 – Resultados convocatoria interna para la creación, actualización e inscripción de estudiantes a semilleros de investigación del Instituto Tecnológico del Putumayo -2020
Circular Resultados de la Convocatoria de Semilleros 2020
*Los lineamientos establecidos para la presente convocatoria, están en consonancia con el acuerdo 018 del 06 de septiembre de 2017 de modalidades de grado
**El correo electrónico proporcionado para el envío de la documentación, solo tendrá validez durante el desarrollo de la presente convocatoria.
Elaboró: Lorena Agudelo
Revisó: Iván Camilo Sánchez
Aprobó: Miguel Ángel Canchala