Semillero de investigación Surcos - Instituto Tecnológico del Putumayo

Semillero de investigación Surcos

Misión

El semillero de investigación SURCOS busca impulsar y fortalecer la capacidad investigativa y creativa de sus integrantes, a través de la formulación y ejecución de proyectos de investigación que promuevan la aplicación de nuevas tecnologías en las áreas de control ambiental, gestión del riesgo y energías renovables.

Visión

En el año 2021, el semillero SURCOS será reconocido a nivel institucional en aspectos relacionados con el control ambiental, la gestión del riesgo y las energías renovables.

Objetivo general

Impulsar la curiosidad y creatividad a partir de la fundamentación básica en los principios de la investigación científica para aplicar de manera práctica en la solución de necesidades y/o problemáticas del Valle de Sibundoy.

Objetivos específicos

• Identificar y priorizar necesidades y/o problemáticas en el Valle de Sibundoy.
• Fortalecer la búsqueda de información en fuentes de relevancia científica.
• Evaluar alternativas de solución o mitigación para las problemáticas priorizadas en el Valle de Sibundoy.
• Desarrollar proyectos de investigación que implementen ideas innovadoras en la solución de necesidades y/o problemáticas territoriales.

Encuentros

Los encuentros se realizarán una vez a la semana (día sábado), los mismos podrán efectuarse de forma presencial y/o virtual (de acuerdo a la situación).

Docente líder

Ing. Erwin Gaviria Garces