IV Semana de Investigación

IV SEMANA DE INVESTIGACIÓN I.T.P 2020
“Ecosistemas Sanos: Territorios Sanos”
(23 al 27 de Noviembre)

OBJETIVO

Establecer espacios de encuentro, participación e interacción de la comunidad educativa del Instituto Tecnológico del Putumayo – ITP, Acercando a la comunidad científica, el sector productivo, las organizaciones sociales y los entes gubernamentales, para fortalecer y evidenciar los procesos académicos y de generación de conocimiento entre expertos y comunidades de la región.

ALCANCE

El Instituto Tecnológico del Putumayo propende la integración de los diferentes sectores de la sociedad, orientados a propiciar espacios de discusión y retroalimentación sobre los conocimientos científicos, tecnológicos, socio-históricos y ancestrales, mediante estrategias de difusión y divulgación que busca la interiorización de las representaciones de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Esto implica que la comunidad académica, los sectores sociales, el sector político y la sociedad en general participen en la construcción de políticas públicas incluyentes.

JUSTIFICACIÓN

Las actividades científicas, tecnológicas y de innovación son prácticas sociales, lo que implica que son un asunto que le concierne y en las que participa, activa o pasivamente, la sociedad en su conjunto.  El papel de la apropiación social del conocimiento se fundamenta para la sinergia de agentes específicos (sector productivo, gobierno y academia) y la producción de un conocimiento que es apropiado por una sociedad externa, que en el mejor de los casos actúa como un ambiente para el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

METODOLOGÍA

La IV SEMANA DE INVESTIGACIÓN I.T.P 2020 y los eventos realizados en el marco de la misma serán transmitidos en vivo por los canales oficiales institucionales.

YouTube: @ComunicacionesITP

Facebook: @itpcomunicaciones

Para este año, el Centro de Investigación y Extensión científica y Tecnológica -CIECYT- del I.T.P, realizará los siguientes eventos en el marco de la IV SEMANA DE INVESTIGACIÓN:

V ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

VI CONGRESO NACIONAL Y III INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE LA AMAZONIA

PANEL ACADÉMICO TERRITORIOS SANOS: ENERGÍA Y TRANSFORMACIÓN EN EL PUTUMAYO

Adicionalmente, están programados 3 cursos/talleres dirigidos a docentes y estudiantes:

NOMBRE DEL CURSO TALLEER FACILITADOR DIRIGIDO A FECHA
Taller “Sumergirse en la narración” Maria Cristina Vega Estudiantes 26 de noviembre
Taller “Estadística en la Investigación” Edgar Moyano Docentes 26 de noviembre
Taller “Sistematización de experiencias” Octavio Villa Docentes 27 de noviembre