Idéate - Instituto Tecnológico del Putumayo

Idéate

MISIÓN

Somos un equipo de Estudiantes con propósitos emprendedores apoyados en el desarrollo de investigación, con ideas creativas y estrategias innovadoras encaminadas a la formulación de proyectos que propendan en el mejoramiento, desarrollo y competitividad de los diferentes sectores económicos de la Región frente a los mercados actuales.

VISIÓN

En el 2023 ser un grupo consolidado y reconocido en la Región como grupo creador de proyectos empresariales, innovadores y creativos que contribuyan como actores principales al análisis y transformación de la realidad, mediante el desarrollo de propuestas, procesos y actividades de fomento a la cultura emprendimiento, desde el quehacer académico investigativo.

OBJETIVO GENERAL

Formar Jóvenes Estudiantes de todos los programas académicos, capaces de leer las realidades de su entorno y desarrollar propuestas de transformación, a través de actividades formativas en fortalecimiento y sensibilización de competencias generales, que promueva la cultura del emprendimiento y el pensamiento en la generación de empresa a partir de la investigación, y el desarrollo socioeconómico regional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Sensibilizar con estrategias comunicativas y ludicopedagógicas a la comunidad académica, sobre el tema de emprendimiento.
  • Generar compromiso institucional para la consolidación y difusión de ideas innovadoras que se generen.
  • Lograr que el emprendimiento sea una cultura institucional de la cual la comunidad domine y motive a todo nivel, hasta lograr la identificación total.
  • Diseñar actividades de interrelación, entre los estudiantes investigadores y el sector empresarial.
  • Fortalecer el ecosistema emprendedor de la región consolidando en el trabajo con la red de emprendimiento de tal manera que se genere fortalecimiento institucional.
  • Incentivar la generación y apropiación del conocimiento, la creatividad y la innovación empresarial entre los integrantes del semillero.

EXPERIENCIAS Y EVENTOS

• Participación de Encuentros de Semilleros 2017. ITP.
  • Participación Encuentro Regional de Semilleros 2018. ITP.

Investigaciones en curso:

EXPERIENCIAS INNOVADORAS HACIA MERCADOS COMPETITIVOS A PARTIR DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y PRODUCTOS ENDÉMICOS DE LA REGIÓN AMAZÓNICA.