Convocatoria interna semilleros - Instituto Tecnológico del Putumayo
Convocatorias,  Noticias

Convocatoria interna semilleros

Moodle Instituto Tecnológico del Putumayo

CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CREACIÓN, ACTUALIZACIÓN E INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES A SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO -2021

DESCRIPCIÓN

El Centro de Investigación y Extensión Científica y Tecnológica, invita a los docentes interesados en asumir procesos de investigación formativa, docentes líderes y estudiantes de los diferentes programas académicos, para que participen en la convocatoria para la Creación, Actualización e Inscripción de estudiantes a semilleros para el periodo 2021.

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

-Fortalecer los procesos de formación en investigación, incentivando la creación y/o actualización de semilleros en las diferentes áreas de conocimiento.
-Proporcionar el relevo generacional que garantice la permanencia de los semilleros
-Crear el vínculo entre los semilleros y los diferentes grupos de investigación
-Desarrollar instrumentos que faciliten la formación en investigación de los estudiantes

QUIENES PARTICIPAN

-Estudiantes activos y que estén cursando primero o segundo semestre en cualquier programa académico ofertado por el Instituto Tecnológico del Putumayo.
-Docentes de la institución que deseen crear semilleros para iniciar o dar continuidad a un proyecto de investigación.
-Docentes líderes de semilleros antiguos que deseen actualizar su Plan de Acción para el año 2021

COMO PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

Si eres estudiante:
1. Diligenciar el Formulario de Inscripción F-INV-047 y anexar la fotocopia de su documento de identidad
y allegarlo al Centro de Investigación y Extensión Científica y Tecnológica – CIECYT, al correo electrónico convocatoria.semilleros2021@itp.edu.co

REQUISITOS

-Estar cursando primero o segundo semestre en cualquier Programa Académico ofertado por el ITP
– Ser estudiante activo de cualquier Programa Académico del ITP, en sedes, subsedes y/o ampliaciones

SI ERES DOCENTE Y DESEA CREAR UN SEMILLERO

Diligenciar el formato F-INV-010.
– Enviar CvLAC actualizado
– Los documentos deberán ser enviados al correo electrónico convocatoria.semilleros2021@itp.edu.co

DOCENTE LÍDER QUE DESEE ACTUALIZAR SU SEMILLERO ENTE EL CIECYT

Diligenciar el formato F-INV-010.
– Actualizar el CvLAC del docente líder y de los estudiantes del semillero

CRITERIOS DE SELECCIÓN.

El Centro de Investigación y Extensión Científica y Tecnológica –CIECYT, valorará cada uno de los ítems establecidos en el formato de inscripción y de acuerdo con su cumplimiento se dará respuesta a los aspirantes, quienes podrán verificar los resultados de la convocatoria en la página institucional, de acuerdo al cronograma establecido.

ACTIVIDAD FECHA
Apertura de la convocatoria 27 de septiembre de 2021
Cierre de Inscripciones y recepción de documentos 22 de octubre de 2021
Revisión de cumplimiento de requisitos CIECYT 25 al 27 de octubre de 2021
Valoración y Selección de participantes 28 al 30 de octubre de 2021
Publicación de los resultados de la convocatoria 5 de noviembre de 2021
Inicio de capacitación de estudiantes seleccionados y docentes nuevos 9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2021
Adscripción de los semilleros nuevos a los grupos  de investigación Institucionales 16 de noviembre de 2021

El lugar y hora para la capacitación a estudiantes y docentes, será informado con dos días de antelación a la misma

Contactos: Lorena Agudelo Obando 3143206012

*Los lineamientos establecidos para la presente convocatoria, están en consonancia con el reglamento para el desarrollo de las opciones de grado (Acuerdo 015 del 15 de junio de 2021), estatuto estudiantil (Acuerdo 006 del 14 de Julio del 2010) y la política de investigación institucional (Acuerdo 36 del 20 de diciembre de 2019).

**El correo electrónico proporcionado para el envío de la documentación, solo tendrá validez durante el desarrollo de la presente convocatoria.

***El curso de investigación formativa que se realiza en el marco de la presente convocatoria, es de carácter obligatorio.