Noticias

Observatorio de Seguimiento a Egresados – alcance, objetivos, líneas de acción, día del egresado

{slider title=”ALCANCE” open=”false”}

• La política aplica a todos los egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo, que se hayan titulado de un programa Técnico Profesional, Tecnológico, de Pregrado o Posgrado en cualquier modalidad en sus distintas sedes.

{slider title=”OBJETIVOS” open=”false”}

• La Política Institucional de Apoyo y Seguimiento a Egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo, tiene como objetivo principal fundamentar y enriquecer la relación entre el ITP y sus egresados, constituyéndose en el marco de referencia para las acciones orientadas a vincular a los egresados en el desarrollo de las funciones misionales y recaudar y poner a disposición de la Institución la información acerca del impacto de sus egresados, de las oportunidades que alcanzan en el desarrollo de su vida laboral y de las necesidades o requerimientos que como estamento de la comunidad académica tienen y pueden ser atendidos por la institución.

Su propósito esencial es fortalecer:

• La gestión y ejecución de las actividades que tanto la Institución como los programas académicos Llevan a cabo con los egresados.
    • La promoción y presencia institucional, para desarrollar el correcto reconocimiento del desempeño de sus egresados en los ámbitos laborales, profesionales, gremiales y sociales.
    • El desarrollo de mecanismos de participación en los procesos de mejoramiento de calidad de los programas de formación.
    • La construcción de indicadores de calidad referidos al impacto de los egresados en el sector externo, en procura de la visibilidad en el contexto en que hacen presencia.

{slider title=”LÍNEAS DE ACCIÓN” open=”false”}

• Sistema de Información Institucional de Egresados.
  • Apoyo a la inserción laboral.
  • Seguimiento al desempeño laboral y profesional de los egresados.
  • Fidelización.

{slider title=”DÍA DEL EGRESADO” open=”false”}

• El DÍA DEL EGRESADO del Instituto Tecnológico del Putumayo es el 24 de agosto de cada anualidad.