Observatorio de Seguimiento a Egresados - Misión y Visión - Instituto Tecnológico del Putumayo

Observatorio de Seguimiento a Egresados – Misión y Visión

{tab title=”Misión” color_inactive_handles=”true” outline_handles=”true” outline_content=”true”}

Fomentar Ia pertenencia, integración, participación, solidaridad, liderazgo y compromiso de los egresados con sus respectivos programas, el Instituto y el medio, mediante el desempeño social, cultural, profesional y laboral.

{tab Visión}

Obtener el reconocimiento de parte de sus egresados, alrededor de los programas y proyectos que desarrolla el observatorio, enmarcados en Ia misión institucional.

{tab Acuerdos, Resoluciones y normas}

Acuerdo No. 13 (Diciembre 20 de 2017) “Por medio del cual se adopta la política Institucional de apoyo y seguimiento a los egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo”...

Acuerdo No. 008 de 26 de agosoto de 2008. “Por medio del cual se crea el observatorio de seguimiento de Egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo”.

{tab Alcance, objetivos, líneas de accion}

{slider title=”ALCANCE” open=”false”}

• La política aplica a todos los egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo, que se hayan titulado de un programa Técnico Profesional, Tecnológico, de Pregrado o Posgrado en cualquier modalidad en sus distintas sedes.

{slider title=”OBJETIVOS” open=”false”}

• La Política Institucional de Apoyo y Seguimiento a Egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo, tiene como objetivo principal fundamentar y enriquecer la relación entre el ITP y sus egresados, constituyéndose en el marco de referencia para las acciones orientadas a vincular a los egresados en el desarrollo de las funciones misionales y recaudar y poner a disposición de la Institución la información acerca del impacto de sus egresados, de las oportunidades que alcanzan en el desarrollo de su vida laboral y de las necesidades o requerimientos que como estamento de la comunidad académica tienen y pueden ser atendidos por la institución.

Su propósito esencial es fortalecer:

• La gestión y ejecución de las actividades que tanto la Institución como los programas académicos Llevan a cabo con los egresados.
    • La promoción y presencia institucional, para desarrollar el correcto reconocimiento del desempeño de sus egresados en los ámbitos laborales, profesionales, gremiales y sociales.
    • El desarrollo de mecanismos de participación en los procesos de mejoramiento de calidad de los programas de formación.
    • La construcción de indicadores de calidad referidos al impacto de los egresados en el sector externo, en procura de la visibilidad en el contexto en que hacen presencia.

{slider title=”LÍNEAS DE ACCIÓN” open=”false”}

• Sistema de Información Institucional de Egresados.
  • Apoyo a la inserción laboral.
  • Seguimiento al desempeño laboral y profesional de los egresados.
  • Fidelización.

{slider title=”DÍA DEL EGRESADO” open=”false”}

• El DÍA DEL EGRESADO del Instituto Tecnológico del Putumayo es el 24 de agosto de cada anualidad.

{/tabs}