Instituto Tecnológico del Putumayo
Uncategorised

Observatorio de Seguimiento a Egresados

 

 

 

Encuesta egresados Instituto Tecnológico del Putumayo

 Acuerdo No. 008 de agosto 26 de 2008: “Por medio del cual se crea el Observatorio de Seguimiento a Egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo”. (Derogado parcialmente por disposición contraria mediante Acuerdo No. 13 de 2017).

Acuerdo No.13- 2017 Política Apoyo y Seguimiento a Egresados: “Por medio del cual se adopta la política institucional de apoyo y seguimiento a los Egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo”.

MISIÓN


Fomentar Ia pertenencia, integración, participación, solidaridad, Iiderazgo y compromiso de los egresados con sus respectivos programas, el Instituto y el medio, mediante el desempeño social, cultural, profesional y laboral.

VISIÓN


Obtener el reconocimiento de parte de sus egresados, alrededor de los programas y proyectos que desarrolla el observatorio, enmarcados en Ia misión institucional. 


{slider title=”ALCANCE” open=”false”}

  • La política aplica a todos los egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo, que se hayan titulado de un programa Técnico Profesional, Tecnológico, de Pregrado o Posgrado en cualquier modalidad en sus distintas sedes.

{/sliders}

{slider title=”OBJETIVOS” open=”false”}

  • La Política Institucional de Apoyo y Seguimiento a Egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo, tiene como objetivo principal fundamentar y enriquecer la relación entre el ITP y sus egresados, constituyéndose en el marco de referencia para las acciones orientadas a vincular a los egresados en el desarrollo de las funciones misionales y recaudar y poner a disposición de la Institución la información acerca del impacto de sus egresados, de las oportunidades que alcanzan en el desarrollo de su vida laboral y de las necesidades o requerimientos que como estamento de la comunidad académica tienen y pueden ser atendidos por la institución.

     Su propósito esencial es fortalecer: 

    • La gestión y ejecución de las actividades que tanto la Institución como los programas académicos Llevan a cabo con los egresados.
    • La promoción y presencia institucional, para desarrollar el correcto reconocimiento del desempeño de sus egresados en los ámbitos laborales, profesionales, gremiales y sociales.
    • El desarrollo de mecanismos de participación en los procesos de mejoramiento de calidad de los programas de formación.
    • La construcción de indicadores de calidad referidos al impacto de los egresados en el sector externo, en procura de la visibilidad en el contexto en que hacen presencia.

{/sliders}

{slider title=”LÍNEAS DE ACCIÓN” open=”false”}

  • Sistema de Información Institucional de Egresados.
  • Apoyo a la inserción laboral.
  • Seguimiento al desempeño laboral y profesional de los egresados.
  • Fidelización.

{/sliders}

{slider title=”DÍA DEL EGRESADO” open=”false”}

  • El DÍA DEL EGRESADO del Instituto Tecnológico del Putumayo es el 24 de agosto de cada anualidad.

{/sliders}  

{tab SIGEDIN Egresados}

 

{tab Copnia}

 

{tab Copnia video tutorial }

{tab Eventos Deportivos} 

 

 

 

{tab Eventos Académicos}

  

{tab Eventos Culturales}

{tab Seminario}

 

 

{tab Atención al agresado}

ESTIMADO EGRESADO.

 Para el I.T.P., el propósito es fortalecer la interacción de la Administración con la comunidad educativa, como objetivo de su gestión, por lo que todos sus esfuerzos están dirigidos a promover su satisfacción y a facilitar su acceso, Con capacidad de compromiso frente a las propuestas idóneas de desarrollo regional, en un proceso formativo para que se consoliden los discursos y responsabilidades en torno a la tarea histórica que debemos asumir.

 Nuestro compromiso es prestar un servicio equitativo, respetuoso, considerado, diligente y sin distinción alguna.

 Usted puede acceder a información, orientación y trámites, a través de los canales de atención de nuestra entidad. A continuación, ponemos a su disposición los canales de atención para que presenten solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias sobre nuestro actuar.

 

Todos los trámites y servicios del I.T.P., a través de la línea telefónica: (098), 42 96 105 – 42 01 206,

móvil Mocoa (+57)  313 805 2807

móvil Colón Nazaret (+57)  310 243 4689

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

(atención durante los días hábiles).

 

El portal se encuentra activo las 24 horas, no obstante, su consulta y/o petición, se gestiona dentro de días hábiles, para registrar su necesidad, puede ingresar a través del canal web Institucional: www.itp.edu.co dando clic en el menú de “Egresados” ingrese al submenú de “atención al egresado” donde se habilita el correo donde puede enviar sus inquietudes

egresadositp@itp.edu.co –  atencionalusuario@itp.edu.co                       

 

Se realiza atención presencial a través del Punto de Servicio ubicado en la Sede Principal: “Aire Libre” Barrio Luis Carlos Galán., en la ciudad de Mocoa y en Colón donde está ubicada la Sede Administrativa Nazaret.

 

 

El Egresado podrá presentar sus peticiones, quejas, reclamos y denuncias por escrito a través de la ventanilla de radicación ubicada en la Sede Principal: “Aire Libre” Barrio Luis Carlos Galán., en la ciudad de Mocoa, y en Colón donde está ubicada la Sede Administrativa Nazaret.

Adicionalmente puede incluir sus recomendaciones en los Buzones de Sugerencias

 

Egresado Interactúa con nosotros a través de nuestra red social Facebook:

 https://www.facebook.com/egresados.itp.54/

 

 

OFICINA DE EGRESADOS

 

 

{/tabs}