Producción Acuícola

Tecnología en Producción Acuícola

Información Académica

• Ubicación: Mocoa (SNIES 53771)
  • Denominación: Tecnología en Producción Acuícola
  • Título Otorgado: Tecnólogo en Producción Acuícola
  • Adscrito a:
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 6 semestres
  • No. Créditos Académicos: 103
  • Admisión: Semestral
  • Jornada: Diurna

Perfil del Egresado

El tecnólogo en Acuicultura posee la fundamentación específica necesaria para el desarrollo de actividades técnicas de investigación y producción requeridas para el fomento de proyectos acuícolas a nivel regional y nacional.

Además, está en capacidad de:

• Adquirir habilidades y destreza para la prodcucción, reproducción y comercialización de las especies que se cultivan en el agua.
  • Manejar en forma acertada las especies acuáticas, evitando el deterioro ambiental y procurando mantener el equilibrio ecológico natural de los cuerpos de agua.
  • Aplicar técnicas de producción para las granjas acuícolas de los distintos térmicos de nuestra geografía regional y nacional.
  • Adelantar proyectos investigativos sobre producción de especies, crecimiento compensatorio e inhibidores de crecimiento, entre otros.
  • Asesorar proyectos acuícolas y procesos de repoblación de las fuentes de agua.
  • Proveer los conocimientos tecnológicos básicos a poblaciones con proyectos de autogestión empresarial y comunitaria.

Perfil Ocupacional

El tecnólogo en Producción Acuícola del Instituto Tecnológico del Putumayo puede desempeñarse como:

• Administrador de granjas, laboratorios y proyectos acuícolas en general.
  • Coordinador planes sanitarios.
  • Asistente técnico en proyectos piscícolas o similares.
  • Operador de equipos e implementos para la medición de parámetros físico – químicos en empresas acuícolas.
  • Operador de redes de frio.
  • Asistente técnico para el desarrollo de planes de alimentación y nutrición en granjas y centros acuícolas.
  • Asistente técnico en manejo de cultivo de distintas especies ícticas susceptibles de ser explotadas en confinamiento o estanques.
  • Asesor técnico para la conformación de empresas asociativas de carácter acuícola.
  • Asistente técnico en proyectos de investigación.

Conoce el plan de estudios aquí