Semillero de Investigación Coyuntura Empresarial y Social C.E.S.

Misión

El Semillero de Investigación CES tiene como propósito promover en los estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico del Putumayo de la Sede Colon de las áreas Administrativas y Contables una cultura investigativa orientada a la indagación y búsqueda de respuestas, a partir de la formulación de preguntas y propuestas que aborden problemáticas y oportunidades desde el campo Empresarial y Social.

Visión

Ser reconocido dentro de los entornos investigativo, académico e institucional como un Semillero generador de resultados y conocimiento que aporta al planteamiento de acciones, estrategias y/o proyectos para la solución de problemáticas o el aprovechamiento de oportunidades en el campo Empresarial y Social.

Objetivo general

Emprender desde la academia el Proceso Investigativo de Fenómenos y/o Problemáticas del Entorno Local y Regional en el área Empresarial y Social.

Objetivos específicos

• Formular Propuestas Investigativas en relación a fenómenos y/o problemáticas coyunturales del entrono local y regional.

• Desarrollar investigaciones en el área de las ciencias económicas, administrativas y contables para dar respuestas a problemáticas del entrono local y regional.

• Participar en eventos que permitan dar a conocer avances y resultados de las investigaciones desarrolladas al interior del semillero.

• Articular esfuerzos para capacitar y orientar a los integrantes del semillero en temas interdisciplinario.

Temáticas de interés

• Estudios socioeconómicos
• Planeación estratégica
• Estudios de mercado