Imprimir

GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN ANÁLISIS, DISEÑO Y DESARROLLO DE SOFTWARE

ANTECEDENTES DEL GRUPO

El Grupo de Investigación en Análisis, Diseño y Desarrollo de Software (GIADDS) del Instituto Tecnológico del Putumayo pertenece al programa de Ingeniería de Sistemas, comprometido con la generación de conocimiento, mediante el desarrollo de  actividades investigativas que pretenden  afrontar los retos que ofrecen la generación, divulgación y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación –TIC, contribuyendo a la formulación y desarrollo de soluciones innovadoras y efectivas de acuerdo a las necesidades de la región y del país.

El grupo de investigación GIADDS se encuentra adscrito ante Colciencias desde el 24 de Febrero de 2016 y cuenta con profesores dedicados durante varios años a las actividades de la docencia e investigación, igualmente cuenta con tres estudiantes egresados de la Institución que se vincularon con el grupo.

INTEGRANTES DEL GRUPO

MISIÓN DEL GRUPO

El grupo de investigación GIADDS del programa de Ingeniería de Sistemas, tendrá como misión promover el desarrollo de proyectos de investigación en el campo del conocimiento de las TIC y los vínculos con el Software Libre basados en el análisis, desarrollo, innovación tecnológica y pertinencia con el entorno, que contribuyan en la solución a necesidades que enfrenta el contexto local, regional y Nacional.

VISIÓN DEL GRUPO

El grupo de investigación del Instituto Tecnológico del Putumayo GIADDS, se consolidará en el año 2030 como un grupo reconocido por Colciencias en categoría D, generando proyectos de investigación de alta calidad e impacto social, donde el conocimiento genere innovación y emprendimiento en el campo del conocimiento de las TIC y los vínculos con el Software Libre.

PRINCIPIOS Y VALORES

PRINCIPIOS

VALORES

OBJETIVOS SOCIALES

ANÁLISIS ESTRATÉGICO

Plan de trabajo: El Grupo GIADDS (Grupo de Investigación en Análisis, Diseño, y Desarrollo de Software), a través de sus cuatro (04) líneas de investigación: 1. LÍNEA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, 2. REDES Y TELEMÁTICA, 3. SISTEMAS DISTRIBUIDOS, COMPUTACIÓN GRÁFICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, con sus respectivas sub líneas se proyecta hacia la academia y la comunidad, a través del desarrollo tecnológico, mediante proyectos y actividades de investigación como resultado del esfuerzo coordinado del equipo de trabajo.

La incorporación de nuevos profesionales, estudiantes de la Tecnología en Programación y Sistemas e Ingeniería de Sistemas, quienes se vinculan al grupo GIADDS a través de proyectos finales de grado como Tesis, permiten mantener su dinámica. Se pretende hacia el futuro, que el grupo fortalezca su equipo de trabajo además de sus recursos propios, mediante el apoyo de entidades estatales asentadas en la región.

CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS LINEAS Y SUBLINEAS DE INVESTIGACIÓN

LINEA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN

SUBLINEAS:

LÍNEA: REDES Y TELEMÁTICA

SUBLINEAS:

LÍNEA: SISTEMAS DISTRIBUIDOS, COMPUTACIÓN GRÁFICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

SUBLINEAS:

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DEL GRUPO

SERVICIOS CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS Y DE INNOVACIÓN

NO APLICA

EDUCACIÓN, CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

NO APLICA

FINANCIACIÓN

Recursos propios y se gestionará el apoyo de entidades gubernamentales y de la empresa privada, a los diferentes proyectos de investigación.

MONITOREO Y EVALUACIÓN DEL PLAN

La realización del monitoreo y evaluación del Plan se hará de la siguiente manera:

Evaluación por medio de indicadores tales como: